Día de la Constitución

JoyfepolFERES
Lun, 17/12/2018 - 09:16

Hoy celebramos que hace 40 años la Constitución fue ratificada en referéndum por el pueblo español con un masivo apoyo, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de ese mismo año 1978.

Desde entonces, la Policía Nacional ha sido una Institución muy ligada a la misma, siendo importante recordar que la propia Constitución, en su artículo 104, recoge la misión fundamental encomendada a esta Policía Nacional, diciendo en su punto primero:

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

No podemos olvidar en este día las palabras dichas por el Ministro del Interior Grande-Marlaska en las que afirma que la Policía Nacional y la Constitución Española "han conformado un binomio fundamental para impulsar el progreso y la libertad en nuestro país".

Por eso hoy es un día importante de celebración y desde la Academia Joyfepol-FERES os deseamos un feliz día en este 40 aniversario.